Chepes: No empezó la estudiantina y ya habrían "emboscado" a un jovencito para agredirlo


En los últimos años lamentablemente la semana del estudiante se ha transformado en una competencia que en muchos casos llega a extremos insospechados, como agresiones, insultos y peleas que motivan que lo que tendría que ser un encuentro de jóvenes termine incluso con familias distanciadas.
  Los agrupamientos y diferentes denominaciones que toman los cursos que se unen para competir durante las noches de juegos, han hecho que se transformen prácticamente en "tribus" que defienden su territorio a cuesta de lo que sea. En las últimas horas un jovencito que concurre al primer año de nivel medio habría sido interceptado por varios jóvenes, incluídos en otro grupo, para "apretarlo" e incluso amenazarlo con represalias hacia la ornamentación de su curso.
  Este es tan solo uno de los casos, ya que las agresiones verbales se propagan, no solo en la calle, sino también en las redes sociales, donde con la excusa del fanatismo se colocan también epítetos de muy grueso calibre. Estas acciones han motivado que loo establecimientos educativos empiecen a deslindar responsabilidades en relación a lo que pueda ocurrir durante las diferentes noches de la estudiantina, incluso evitar la mención del nombre de la escuela a la cuál pertenecen.
  Ojalá y este hecho solo sea algo aislado para que la juventud de nuestra ciudad pueda disfrutar sanamente de lo más lindo que les puede pasar durante su trayectoria por el nivel secundario.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario