Chepes: Madre sorprendió a su hija menor con un joven mayor de edad que la citó por facebook

  Sucedió el sábado por la tarde. Una mamá sorprendió a su hija, menor de edad y a un joven, en cercanías a un hospedaje. Por lo que solicitó presencia policial. Fueron trasladados a dependencia policial.
Según información policial, a horas 17:30 del sábado, se hace presente una mujer de apellido Lezcano, de 31 años, progenitora de una menor, a quien habría sorprendido con un joven de apellido Villagra, de 20 años, de la ciudad Capital de La Rioja, oriundo de la localidad de San Pedro, en la Provincia de Jujuy.
Lezcano, sorprendiendo a su hija y a Villagra, en cercanías a un hospedaje ubicado por calle Córdoba y Colectora de Av. San Martín. Por lo que solicitó presencia policial. Fueron trasladados a dependencia policial.
Se pudo saber que Villagra conocía a la menor, desde hace 9 meses por la red social Facebook y viajó el martes para verse con ella.
La madre de la menor dijo que no realizará ninguna presentación, exigiendo que Villagra no regresara, ni viera más a su hija. La menor fue entregada a la progenitora y se liberó al joven para que regrese a Capital.
Este tipo de situaciones se llama Grooming, (en español «acicalando»), es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario