Chepes: Lanzan campaña solidaria para ayudar "Chivo" Artaza y su hijo Iván

Marcelo "Chivo" Artaza
  Iván Artaza  fué trasladado este miércoles desde la ciudad de La Plata donde permanecía internado hace ocho meses hasta la capital provincial, más concretamente al Hospital "Vera Barros", y su familia necesita nuevamente de la colaboración de la comunidad para poder sobrellevar la difícil situación económica por la que están atravesando.
 El traslado de Iván se realizó mediante el avión sanitario de la provincia, y actualmente se encuentra en terapia intensiva, y solo le permiten a los familiares ingresar media hora por día, a diferencia de  Buenos Aires donde si podían permanecer la totalidad del tiempo junto a él. El diagnóstico lamentablemente no es para nada alentador ya que Iván se encuentra cuadripléjico ya que sufrió daños en la segunda, tercera y cuarta vértebra, consciente, con una traqueotomía y con asistencia de mecánica, con respirador artificial, por lo que su cuadro es bastante delicado.
  RADIOMETRO dialogó en exclusiva con Marcelo "chivo" Artaza quién nos comentó que "le agarró crisis nerviosa, nada que ver con la terapia de La Plata, allá veía tele, ahora solo lo vemos por ratos". Lamentablemente al robo que padeció la familia en su vivienda de nuestra ciudad, también fueron víctimas de los malvivientes en la casa donde habitaban en La Plata, "tuve que viajar el domingo a Buenos Aires de urgencia para traer las cosas, pero nos robaron, no mucho porque no teníamos, ESTAMOS CON MALA SUERTE".
  Para Iván la asistencia de su familia es fundamental, ya que "hay que darle de comer en la boca, hay que limpiarle la saliva, moverlo, él se alimenta por sonda, tiene un botón gástrico, y no se olvida de tomar coca, le encanta la coca". Marcelo también mencionó que "en La Plata nosotros dormíamos en la habitación de él, se movía y llamábamos a los doctores, ahora su vida depende del respirador HASTA QUE DIOS NOS DIGA HASTA ACÁ" expresó acongojado.
  Paola De Brandi, mamá de una compañera de Iván, anticipó que "se iniciará una colecta, ya tenemos la autorización para ingresar al Festival del Carrero para poder realizar la colecta, con los chicos nos organizaremos para salir a pedir colaboración a la gente del pueblo que sabemos que la gente siempre es colaboradora, con lo que puedan, cinco o diez pesos porque todo suma".
También agradeció a todos los que en este tiempo han estado colaborando "con los bingos dulces, de bazar, ferias de pollo, de empanas, locros, todo lo que se realizó siempre fué exitoso, agradecerles a los chicos que siempre se pusieron la camiseta y salieron a la calle a trabajar para ayudarlo a Iván".
  Se va a estar informando por los diferentes medios por donde van a estar recorriendo para que aquellos que lo puedan hacer se sumen. Ojalá que la solidaridad de nuestra comunidad se pueda hacer presente nuevamente en esta ocasión.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario