Chepes: La ministro inauguraba oficina de chagas, mientras casi se muere otra paciente por diagnóstico equivocado

Imagen ilustrativa
  Es muy raro que Díaz Bazán desembarque en nuestra ciudad, dado que es conocedora que las cosas no están marchando de la mejor manera, como en casi toda la provincia, pero en esta ocasión, mientras anunciaba con voz estridente una oficina de Chagas, una paciente de Tello salvó su vida solo porque los padres no se conformaron con lo que les dijo el médico en nuestro hospital.
  Keila Urbano, oriunda de la localidad de Desiderio Tello, fué derivada desde el micro-hospital de esa localidad para una mejor atención el día jueves pasado según relata su padre, Daniel Urbano, mediante un posteo realizado en la red social facebook, ya que presentaba fuertes dolores que habitualmente se vinculan con un cuadro de apendicitis. Daniel en diálogo con RADIOMETRO, confirmó el relato que desarrolló en el texto que fué publicado, donde explica que llegó al hospital y el facultativo que la atendió solo le expresó que se trataban de "dolores musculares", e inclusive que no hacía falta que le realizaran los análisis recetados por el Dr. Carrizo y que podía volver  a su casa.
  Por fortuna los padres de Keila no se quedaron conformes con la respuestas y se comunicaron con un bioquímico para poder tener los estudios que se habían pedido en primer término, y con ellos consultar nuevamente con Carrizo para tener una opinión más sobre el caso. Transcurrida una hora posterior a los análisis, y luego de observar los resultados, Carrizo les pide a los padres que la trasladen de inmediato a la capital, donde tras evaluarla deciden extraerle el apéndice de manera urgente en el Sanatorio INCOR.
  Ante todo esto, surge otra vez el interrogante acerca de qué pasa con aquellos pobres pacientes que no tienen alternativas, ni recursos, para poder mover "cielo y tierra" por ellos o por algún familiar. La ministro en lugar de enviar "abordajes" esporádicos que son pan para hoy y hambre para mañana, debería implementar políticas serias de salud que eviten que la gente quede expuesta a la voluntad de Dios, de algún facultativo, o de la suerte.
  Aquí el posteo realizado por el colega Daniel Urbano de Desiderio Tello:


Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario