Chepes: Hay casos de la peligrosa bacteria Streptococcus en nuestra ciudad? Lo que debes saber

Dr. Omar Ibañez
  En los últimos días se encendió la alarma a nivel nacional a raíz de varias muertes registradas en diversos puntos de nuestro país, provocada por la bacteria del streptococcus pyogenes, que suele ser algo común para la época invernal pero que en esta oportunidad se ha transformado en muy peligroso si no se trata a tiempo y adecuadamaente.
  Desde RADIOMETRO quisimos conocer que sucedía en nuestro departamento con esta enfermedad, y para ello dialogamos con el Dr. Omar Ibañez, facultativo  y titular del Colegio Médico de nuestra ciudad. El facultativo expresó que "tenemos este tipo de bacteria que está en el tapete, es algo común y fundamentalemente en aquellos niños entre 4 y 10 años que se da muy a menudo en cuanto a las bacterianas, muchos son del tipo virósicas y en este caso se trata de una bacteria".
  Los síntomas principales son "la fiebre, el decaimiento, las plaquitas que siempre le encontramos en la garganta, y normalmente veníamos con un tratamiento que era principalmente la fiebre, por eso debe concurrir principalmente a su pediatra que es quién conoce su historia clínica y es más fácil para su tratamiento". Si hay que prestar mucha atención con "aquel chico que presenta fiebre alta, decaimiento general, sudoración, rechaza los alimentos, rechaza los alimentos, ahí nos encontramos con un chico con un riesgo mayor, por eso debe concurrir urgente a su pediatra o a la guardia del hospital donde se evaluará y se tomarán las medidas que correspondan".
  Ibañez recomendó "que sea con un especialista, no automedicarse ya que ahí están los problemas por la automedicación o dejar la misma, pero no hay que crear un caos porque todavía no está diagnosticado como epidemia, si hay que tomar medidas extremas y hay que ver si aparecen las manchas en la piel, ya que esta bacteria produce la ruptura de los glóbulos rojos, y hay bacterias de tipo invasiva que llevan al shock, a la septimecia y por supuesto a la muerte".
  Al finalizar brindó tranquilidad de que "hay medicación, hay antibióticos, no hay que dramatizar, no asustarse, son enfermedades que hemos tenido comúnmente, consulten a su médico de cabecera y si ya vean que se complica concurrir a la guardia para hacer los estudios". También pidió "que los chicos que tengan estos síntomas no concurran a las escuelas, y mantener las medidas de higiene en los domicilios, y aquellos chicos que han tenido una enfermedad previa evitar concurrir a lugares donde hay mucha aglomeración de gente".
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario