Chepes: Corridas, llantos y chicos hospitalizados en la semana del estudiante

  Días atrás en una de las notas reflejadas por RADIOMETRO anticipábamos lo que había sucedido previo al inicio de la Semana del Estudiante en el Club River, donde un jovencito habría sido amenazado por otros, pero lo que sucedió en la noche del sábado fué un escándalo mayúsculo que casi provoca la suspensión, no tan solo de la velada sino también del resto de la semana.
  Gritos, llantos, agresiones verbales, y un par de alumnos que debieron ser trasladados al nosocomio, fué el saldo de una noche más oscura que las nubes que cubrían el cielo de nuestra ciudad. El enfrentamiento se habría dado entre el Grupo denominado "Galácticos", pertenecientes al Segundo Año, y los "Camuflados" de Primer Año. Estos últimos habrían sufrido el "robo" de varios metros de cable que utilizaban para la iluminación de su ornamentación, y además algunos padres expresaron que incluso algunos precintos que sostenían el techo de la misma habrían sido cortados a propósito para que se rompiera.
  La noche del sketch, que era la que se estaba desarrollando en ese momento, pasó a último plano, y pasó a acaparar la atención las crisis de nervios en varios de los chicos, el llanto de muchos de ellos, las agresiones entre los padres de uno y otro curso, y el desmayo de un par de alumnas que habrían sido transportadas hasta el nosocomio para ser atendidos. Tal fué el "escándalo" que se registró que hasta la policía habría tomado intervención en el asunto a raíz del llamado de un padre.
  Una competencia desmedida, un grado de violencia que preocupa, un establecimiento que seguramente deberá tomar cartas en el asunto, ya que si bien se intenta deslindar responsabilidades, todos los que participan son integrantes de una comunidad educativa, y cierto es que los problemas se generan fuera del edificio de la institución, pero pueden trasladarse posteriormente al interior del mismo ya que una vez culminada la semana quedan los conflictos latentes entre los alumnos.
  Es necesario llegar a este nivel de agresividad, es justo que quienes concurren a ver el talento de nuestro jóvenes terminen presenciando este tipo de cosas? Será mejor reflexionar y frenar esto a tiempo antes de lamentar algo peor.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario