Chepes: Concejal presentó pedido de juicio político contra otro por un hecho de violencia de género

Concejal Erika Oro
   La concejal por la oposición, Erika Oro, presentó en la mañana de este lunes, una solicitud formal ante el Concejo Deliberante Departamental para que se constituya una comisión que investigue los hechos por los cuales actualmente el edil Jorge Olmos se encuentra detenido, haciendo referencia a la denuncia interpuesta en su contra el pasado sábado por violencia de género.
  Oro detalla minuciosamente en el escrito presentado los hechos que sucedieron, las leyes que se consideran se han vulnerado ante esta situación, los antecedentes registrados e otros municipios de nuestro país y también peticiona que se designen a dos ediles del cuerpo para que investiguen las denuncias que ingresen en contra de los miembros de la función ejecutiva municipal y de los concejales, lo que según lo redactado "ha sido obviada en la primera sesión, razón por la cuál debe hacerse de forma inmediata en la próxima sesión a celebrarse".
  La nota fué receptada por secretaría del Concejo y debería ingresar dentro del orden del día a tratarse en la jornada de este miércoles en la Sala de Sesiones "Angel Vicente Peñaloza", por lo que tendrá que ser colocada en el temario a desarrollar. Al finalizar su escrito, la concejal hace referencia al acta compromiso firmada por el "actual gobernador de la provincia, Cr. Sergio Casas, con motivo de conmemorarse el "Día Internacional de la Mujer", donde expuso que solo los varones que ocupamos cargo ya sea electivo o designado, nos hagamos cargo de las responsabilidades y luchemos para tener tolerancia cero a la violencia, debemos defender los derechos de las mujeres no solo los días testimoniales".
  A continuación el escrito presentado por la concejal:

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario