Chepes: Casi 100 viviendas ya tienen sus dueños

Luego de muchas repercusiones, en la tarde de hoy se hizo el sorteo de las viviendas del denominado Barrio "El Alto".
  Con la presencia del Intendente Departamental, Ing. Cristián Pérez, el Administrador Provincial de Viviendas y Urbanismo, Diego Rivero y demás autoridades, se realizó el acto de sorteo de viviendas entre los pre-adjudicatarios a las mismas en la Ciudad Deportiva.
  Más de 300 personas se acercaron al salón de los espejos del complejo deportivo, algunos postulantes y otros familiares para acompañar en la realización del sorteo, que se hizo en presencia de una escribana del organismo provincial.
  En su alocusión, el Intendente resaltó la necesidad que hay en la provincia y en el departamento de viviendas y que se realiza un gran esfuerzo diario para poder dar respuestas a esa demanda.
 En tanto que diego Rivero, destacó que las viviendas se comenzaron con fondos nacionales, pero que se terminaron con fondos provinciales, por lo que fue un esfuerzo en conjunto entre el ejecutivo provincial y departamental.
  Luego de ello llegó el  momento del azar, donde con total transparencia se hizo el mismo, ya que delante de todos se ingresaba el papelito con el nombre de los postulantes en un cubo de vidrio, previa lectura del nombre del pre-adjudicatario y una vez ingresado todos, comenzó a sacarse los 90 sorteados uno por uno.
  También se sortearon 4 viviendas para aquellas personas sin carga familiar que en total habían 9 inscriptos, y no se sorteó las 5 casas adaptadas para las personas o familias que tienen alguna discapacidad, ya que ellas automáticamente accede a una vivienda por su condición física.
  Luego de finalizado el sorteo, aquellas personas que no resultaron adjudicadas se retiraron del lugar, cabizbajos, pero con la tranquilidad de la transparencia del acto del sorteo y volvieron a ingresar los felices adjudicatarios de las casas para ir uno por uno a medida que se lo llamaba a sacar un papel donde decía que vivienda y en qué manzana será su morada a partir del sábado 29 del corriente mes y año, cuando el Gobernador de la provincia haga entrega de las mismas a partir de las 11:00 hs. en el propio Barrio.
  Cabe destacar, que más allá del resultado, hacía mas de 15 años que no se publicaban para toda la sociedad, los padrones de los pre-adjudicatarios a las viviendas, como tampoco se hacía el sorteo de las mismas delante de todos.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario