Capital: Investigan abuso a menor en un Jardín de Infantes

Se trata de una alumna de la sala 3 del Jardín de Infantes de la escuela privada San Francisco. El director del colegio confirmó que "la policía científica comprobó el abuso, pero con autores a determinar".
Una gran convulsión se generó durante la mañana de este miércoles frente al Jardín de Infantes del Colegio San Francisco, ante una denuncia por abuso que involucra a una docente de ese establecimiento educativo.
Según denunciaron los padres de la menor de 3 años, su hija fue abusada por una docente de ese establecimiento educativo. “Ella menciona a cuatro o cinco compañeritos de la sala que esta seño les hace lo mismo”, denunció la madre de la menor, advirtiendo que se trata de un caso de abuso de grado tres (manoseo y ultraje en zona vaginal).
No obstante Marcos Rosselló, director del Colegio, aclaró que si bien “la policía científica comprobó el abuso” la justicia trabaja sobre “autores a determinar”.
Rosselló aportó que la Justicia les pidió registros de las cámaras del establecimiento y datos sobre quiénes trabajan, y en qué hora y cargo se desempeñan. En este sentido aclaró que ni bien la Justicia les brinde el nombre de la o los involucrados en este hecho, pedirá automáticamente que se inicie un sumario administrativo. 
Asimismo aclaró que en ningún momento los padres de la menor le informaron de lo sucedido, advirtiendo que se enteró por una notificación judicial. “Ayer nos llegó el oficio pero los padres tampoco lo denunciaron antes”, advirtió.
Por su parte Gabriel Brizuela, abogado de la familia de la menor, manifestó su malestar contra la jueza que interviene en la causa por no pedir la detención preventiva de la sospechosa considerando que “la propia menor la ha identificado”.
“Por qué la jueza pone autores a determinar cuando ya está identificada la autora del hecho”, le reprochó a la jueza Gabriela Asís del Juzgado de Instrucción en Violencia de Género y Protección Integral de Menores.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario