Capital: Fueron detenidos por falta de casco y les encontraron droga

Dos jóvenes de 19 años se conducían en una motocicleta por la Ruta 79 en la ciudad de Olta y cuando en el Puesto Caminero los quisieron demorar porque no llevaban casco, se dieron a la fuga. Finalmente fueron capturados unas cuadras más adelante y en la requisa les encontraron casi 8 gramos de marihuana picada.
Según informaron a este matutino desde la comisaría de la ciudad de Olta, perteneciente a la Unidad Regional V de la Policía, el lunes a las 19:20 aproximadamente, efectivos que se encontraban en el Puesto Caminero ubicado en el ingreso a la mencionada ciudad sobre Ruta Nº 79, divisaron a dos jóvenes a bordo de una motocicleta Honda Titán 150cc. que lo hacían sin casco protector, por lo que se dispusieron a demorarlos por la infracción, pero estas personas, al ver a los policías, no se detuvieron y se dieron a la fuga del lugar. Por tal motivo se inició una persecución, logrando capturarlos en la intersección de la mencionada ruta y la avenida Perón. Asimismo, se informó que ambos hombres de 19 años y con domicilio en Olta, viajaban desde Chamical.
Posteriormente, se procedió a trasladar a los jóvenes hasta la comisaría local para realizar las actuaciones de rigor, pero cuando el personal policial le revisaron las vestimentas, encontraron 12 envoltorios y dos frascos pequeños que contenían una sustancia vegetal, por lo que se solicitó la presencia de agentes de la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico. Una vez allí, estos realizaron los análisis correspondientes, confirmando que la sustancia se trataba de marihuana picada con un peso total de 7,5 gramos, en el caso de las “bochitas”, y 0,3 gramos en los frascos.
Finalmente, se indicó que las novedades fueron notificadas al juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, quien ordenó que ambos jóvenes sean liberados, pero quedando sujetos a la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario