Capital: Acoso sexual en la UNLaR, denuncian que un empleado le tocó los genitales a un albañil

El albañil Sebastian Laurent denunció que en la tarde de este miércoles en la plaza Solar de la UNLaR sufrió acoso por parte de Diego Díaz, un empleado de la Universidad Nacional de La Rioja.
Laurent relató que el supuesto acosador lo contactó para ofrecerle un trabajo en la Casa de Altos Estudios. Alrededor de las 17:30 horas se dirigió al establecimiento y Díaz le dijo que tenía unas prendas de ropa para regalarle.
“Me hizo ir al lugar de los olivares, donde a mano derecha hay una casa semi abandonada”, contó. Y mencionó que cuando le dio la ropa, se fue a probársela en una pieza de dicha propiedad.
“Ahí vino y me tocó la parte de atrás, yo le dije ‘me parece que te estás equivocando’, se fue de la habitación, y después volvió, me apoyó contra la pared y me tocó los genitales”, narró. “Cuando salí me encontré con la puerta con llave”.
“Mi reacción fue irme del lugar; ahí le dije por favor me abriera la puerta porque me quería ir y lo único que me dijo es que el lunes quería que nos juntemos para el supuesto trabajo”, detalló.
En la misma línea, acotó que Díaz tiene alrededor de 45 años, “es un hombre grande de edad y de cuerpo”, señaló. Según lo que pudo notar, el empleado de la UNLaR se encargaría del “manejo de llaves”, porque lo vio abrir algunos salones.
El comisario Ramón Ochoa de comisaría séptima dijo que tomaron la denuncia de Laurent y que al ser de carácter judicial, le dieron intervención al Juez de Instrucción de turno.
Díaz se encuentra demorado y esperan instrucciones de la justicia para llevar adelante las medidas procesales a cumplimentar, comentó el comisario.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario