Las escuelas riojanas siguen en la Maratón Nacional de Programación y Robótica

Siete escuelas de Capital y Chilecito lograron pasar a la segunda instancia de esta competencia nacional que involucra a los alumnos de Nivel Primario y Secundario de la Provincia. La nueva etapa iniciará el lunes 27 de agosto en todo el país.

El Ministerio de Educación de La Rioja mantiene su presencia en la Maratón Nacional de Programación y Robótica mediante la representación de cuatro escuelas de Capital y tres de Chilecito. Luego de la primera etapa de trabajo en la que participaron más de 70 escuelas riojanas, los siete establecimientos participarán con sus proyectos en una nueva etapa de competencia.

Las escuelas que participarán en la segunda etapa, buscando llegar a la instancia nacional en Buenos Aires son en Nivel Primario: Equipo "Batallón Programador" de la Escuela Nº353 Batallón de Ingenieros de Construcción 141 (Capital) / Equipo "Creativas" de la Escuela Nº398 Monseñor Enrique Angelelli (Capital) / Equipo "151 Valientes" perteneeciente a la Escuela Nº151 Provincia de Corrientes -Jornada Completa- (Capital).

Los establecimientos de Nivel Secundario en la segunda instancia son: Equipo "Ceroi-Team" del Centro Educativo Nº406 Rosario de Iribarren (Chilecito) / Equipo "Teenagers" perteneciente a la Escuela Normal Joaquín V. González (Chilecito) / Equipo "Hola Mundo" de la Escuela Normal Joaquín V. González (Chilecito) / Equipo "CEA4" perteneciente a Colegio Nº4 (Capital). 

Los alumnos riojanos ya están trabajando en sus respectivos proyectos, con el objetivo de corregir, mejorar sus acciones y lograr protagonismo para ser seleccionados en la Maratón Nacional de Programación y Robótica.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario