Innovarte: Los estudiantes secundarios se vinculan con los problemáticas reales de su comunidad

En el marco del “Proyecto InnovarTE”, los estudiantes de 2° y 3° año del Colegio Secundario de Desiderio Tello, que cursan el espacio curricular “Centro de Aprendizaje por Proyecto”, presentaron un trabajo sobre el “Tratamiento de la Basura”, que fue aprobado por el Concejo Deliberante, en una histórica sesión realizada en las instalaciones de la escuela.
El proyecto escolar aborda la problemática de la basura en el Departamento Rosario Vera Peñaloza. El mismo, fue debatido y aprobado el miércoles 8 de agosto por los Concejales en las instalaciones del Colegio Secundario de Desiderio Tello, con fuerza de Ordenanza Municipal.
Cabe destacar, que el Ministerio de Educación lleva a cabo desde el 2017 el Proyecto InnovarTE  en determinadas escuelas secundarias de toda la provincia. El mismo, busca propiciar nuevas y diversas estrategias de acercamiento de la escuela con la sociedad actual.
En los colegios InovarTE está incluido el espacio curricular “Centro de Aprendizaje por Proyectos”, que es un espacio de innovación pedagógica, que favorece el aprendizaje basado en proyectos y promueve que los estudiantes sean productores y constructores de conocimiento, donde se vincule el saber teórico, con el saber práctico.
En este marco, existen una variedad de experiencias en las escuelas InnovarTE, donde  se realizan producciones e investigaciones vinculadas con la comunidad. En este caso, en el Colegio De Desiderio Tello se trabajó en un proyecto que tuvo una amplia y positiva repercusión en la comunidad ya que se focalizaron en una problemática actual.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario