El Senado rechazó las condiciones que había pedido Cristina para allanar sus casas

La ex jefa de Estado había solicitado una serie de requisitos para evitar que el procedimiento en sus viviendas se conviertan en un "show mediático".

El Senado aprobó por unanimidad en general los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, pero la votación se dividió cuando se trataron las condiciones pedidas por la senadora.
Con 66 votos a favor, la Cámara alta aprobó el dictamen que autoriza los allanamientos y pide a Bonadio que cuide "el derecho a la intimidad" de la senadora del Frente para la Victoria.
Sin embargo, en la votación en particular hubo divisiones respecto del pedido del kirchnerismo de incluir las condiciones que había puesto la ex mandataria: 47 senadores votaron a favor de dejar el dictamen como estaba y 20 lo hicieron en contra.
Cristina Kirchner había pedido incluir en ese punto un pedido al juez para que no haya cámaras en los procedimientos para evitar la difusión de imágenes y que hubiera senadores presentes, entre otros.

QUÉ PIDIÓ CRISTINA

Solicitó que no ingresen ni cámaras de televisión ni fotográficas para evitar la difusión pública y mediática de imágenes de sus domicilios.
• Pidió que estén presentes sus abogados, al efecto de garantizar su defensa y el control de legalidad de los allanamientos
• Sugirió se hagan presentes también durante los procedimientos un senador o senadora, designados por ella misma, al efecto de garantizar lo que disponga y ordene la Cámara de senadores.
• Reclamó que se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el "ajuar de las casas". "Para ser más clara señores senadores y señoras senadoras: si encuentran lingotes de oro, millones de dólares o piedras preciosas en bolsas, se los pueden llevar; pero si encuentran un anillo o un collar, está claro que son objetos de mi uso personal", expresó.
• Exigió que Bonadio "no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock".
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario