Con un gran festejo celebraron el centenario de la Escuela N°77 de Talva

Con ex alumnos, ex docentes y comunidad en general, el pueblo ubicado a 12 kilómetros de la cabecera del departamento General Belgrano, celebró los 100 años de su querida Escuela. La secretaria María Martínez destacó a José Santos Salinas, ex ministro de Educación de La Rioja, por crear más de 30 escuelas en la zona rural.
Además de la secretaria de Coordinación Administrativa, Maria Matinez, el acto contó con la presencia del intendente Carlos Romero, el diputado provincial Juan Urbano, el viceintendente Luis “Milucho” Zarate, la directora Edith “Gora” Vera y la comunidad Educativa.
En la oportunidad, la secretaria exteriorizó el saludo del gobernador Sergio Casas y el ministro de Educación, Juan Luna, quienes no pudieron estar presentes, y destacó lo importante que es la educación para la comunidad. “100 años son muchos años, en esta institución pasaron bisabuelos y abuelos de muchos de los que hoy están acá, y por eso debemos agradecer a la comunidad que sintió la necesidad de que sus hijos estudien porque sintieron lo importante que es la educación para el desarrollo de la misma”, manifestó.
Asimismo, consideró importante rendir un homenaje especial a quien fue José Santos Salinas, que como ministro de Educación de La Rioja en el gobierno de Irigoyen, creó más de 30 escuelas especialmente en la zona rural. “Creo que hay que rendirle un especial homenaje porque vio la necesidad de la escuelas en la zona rural”, añadió.
Por su parte, la directora de la escuela, conocida cariñosamente como “Gora” y que está a pocos días de jubilarse como docente, remarcó el camino recorrido y el trabajo docente en la zona. “Estamos festejando un pasado y un presente que nos impulsa a seguir trabajando y construyendo ciudadanos participativos y solidarios, sin exclusiones, festejar significa sobre todo hacer memoria, reconocer lo transitado”, dijo y realizó una especial mención al primer docente del pueblo, don Dionisio Bazan.
Luego de las palabras alusivas, Martínez hizo entrega a la directora de un equipo de sonido, necesario para la escuela, como así también lo hizo la agrupación gaucha de Talva que les obsequió un cuadro, y las autoridades departamentales quienes llevaron sus presentes.
Seguidamente invitaron a participar de las 100 campanadas, en la cual participaron ex alumnos y ex docentes, la ordenanza más antigua, y los funcionarios. Para finalizar cerraron el acto con el coro de niños de la escuela que deleitaron a los presentes, hubo puntos artísticos y terminaron con la entrega de diploma y presentes a los docentes que pasaron por la institución. 

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario