Chepes: La selecciones de la Liga del Sur golearon en las dos categorías a Aimogasta

Seleccionado mayor de la Liga del Sur Riojano

  En terreno chepeño se jugó una nueva fecha de los torneos organizados por la Federación Riojana. Hubo una regular asistencia de público que dio cita para presenciar dos victorias locales. A primera hora el sub 15 Chepeño goleó 4 a 0, y cerrando la jornada los mayores hicieron lo propio con el seleccionado Aimogasteño, el resultado final fue 4 a 1.
  El atractivo mayor estuvo a segunda hora. Una primera etapa vibrante con dos equipos jugados por entero. Pero si se contabiliza las situaciones de gol estaban al orden del día, mayoritariamente por el lado del dueño de casa. Chepes desaprovechó situaciones claras de peligro, a los delanteros les faltó la punta final. No hay que dejar de mencionar lo brindado por los Aimogasteño, donde el jugador Exequiel Carrizo tuvo dos claras oportunidades que los maderos se  opusieron. Un score no abierto no reflejaba lo ofrecido por uno y otro dentro del campo de juego.
  En el complemento, el técnico de Chepes efectuó el movimiento de algunas piezas para que se juntaran los mediocampistas con los delanteros. El trabajo de Mauro Garay, Ricardo Rosales, y Renzo Fernández sirvió para habilitar de manera clara a los de arriba. Fue así como Emanuel Muñoz se hiciera presente en el marcador, a los 11 y 16 minutos, de manera consecutiva, y pusiera justicia en el tablero. Aimogasta no se entregaba y 10´minutos más tarde descontaría. Un par de cambios en la formación inicial de los “verdes” del sur le rindieron sus frutos al conjunto, Ramiro Carmona y Hugo Olmos (debutando en el seleccionado) concretaron con sus goles un resultado  final de 4 a 1, que podría haber sido mucho mayor, pero tuvo duro escollo que era la gran actuación del arquero Gonzalo Orellano que atajó todo lo que pudo, y por ende se convirtió en la figura de la cancha. Suena como raro pero es así, a pesar que su equipo perdió, el uno de Aimogasta es responsable que la cosa no haya terminado peor.   Chepes ahora comparte con La Rioja la primera posición.

Contingencia que ahora molestan al aficionado
Al comenzar estos torneos se supo que la Liga Riojana y Chamical, hasta el día 23 de mayo no habían presentado las listas de buena Fe en tiempo ni forma. Y quienes conocen de reglamentos saben perfectamente  que antes del primer partido de un torneo todas las listas deben obrar en el organismo que organiza. O sea que los primeros partidos se jugaban el día 25 de mayo (Aimogasta- Chepes, y Chilecito-Villa Unión), es decir que en el día señalado todos debían haber cumplimentado con la documentación. Esto no sucedió, en consecuencia en adelante ya estarían inhabilitados para jugar (algunos se giraron sus listas en la primera o segunda semana de junio). No hay que ser tan eruditos para aplicar los reglamentos. Esto ha hecho que los aficionados que conocen la temática se manifestaran en contra de quienes permitieron que los seleccionados antes mencionados estuvieran en la competencia. Esto es lo que debe cambiar para bien del fútbol, para que la gente asista a las canchas a presenciar campeonatos serios, y se respete a la Federación como corresponde, caso contrario cualesquiera  hace lo que le viene en gana. El más popular de los deportes necesita de gente que tenga una cierta manera de actuar con credibilidad, y no de procurar arrimar agua para su molino en beneficio propio, particularmente respetando los reglamentos vigentes.  Si esto se respeta como corresponde se respeta a los jugadores, y al público aficionado que aporta con el pago de su entrada a estos torneos hoy por hoy tan costosos.  
   
SINTESIS
Cancha: Estudiantes El Tala
Selección Mayor
Liga del Sur Riojano……………………..   4
Liga Aimogasteña…………………………  1
         Arbitro: Marcelo Valverdi (Chilecito- Correcto)

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario