Chepes: La Liga del Sur cumple casi medio siglo de vida

Dardo Regino Cabral

  Fundada hace casi 50 años en la región sur de la Provincia de La Rioja, la Liga de Fútbol del Sur Riojano surge y subsiste en un contexto sumamente complejo. Abocada a seguir de pie, recorriendo sus días con el objetivo de mantener el vigor el fútbol federado en los principales planos.
  Bien es sabido que la práctica del más popular de los deportes es de gente humilde, en la mayoría de los casos, que vive la vida con simpleza y muchos impedimentos. El esfuerzo que hacen los clubes por mantenerse, y crecer en la medida de lo posible gracias a la pasión que los dirigentes responsables sienten por el fútbol.
  Enclavada a 240 kilómetros de la capital provincial, la ciudad de Chepes, en el Departamento Rosario Vera Peñaloza,  es la cabecera y sede de la institución madre, y que acoge a más de 25.000 habitantes en toda la jurisdicción regional de los Llanos Sur, incluyendo los Dpto. Gral. San Martín y Facundo Quiroga. La humildad en el modo de encarar la vida hace imaginable un presente aceptable. Si bien es cierto que las dificultades económicas de la región no se escapan, e incluyen en gran medida al fútbol.   Con diez clubes afiliados que están en actividad, hace algunos años atrás eran doce las instituciones, algunas con problemas financieros debieron dejar de practicar deportes. Todo requiere una vuelta de tuerca, agudizar el ingenio, ajustar los mecanismos que rodean al fútbol.
  Es verdad, también aquí como en muchos lugares de la provincia los ingresos no compensan los egresos, pero el fútbol…siempre será fútbol.
  La Liga fue fundada un 28 de agosto de 1970, institución que llegó para suplantar a otra que existió en la década del 60 y que se denominaba Liga Regional Chepense de Fútbol. Es el momento de recordar a los delegados asambleístas, que marcaron un camino que deben seguir quienes representen hoy a las instituciones. Nombres que han quedado en la historia Juan Carlos Ruartes, Vicente Porras, Jacinto Bernabé Pos, Julián Noé Aguilar, Juan Carlos Melendez, Aldo Recabarren, Oscar Hugo Carrión, Aldo Gonzáles, Ramón Omar Medina, Dr. Jorge A. Yoplac, y Sadi Saddi, entre varios que escapan de la memoria a la hora de mencionarlos. Todos coincidieron en señalar que la persona del Sr. Dardo Regino Cabral debería ser el presidente de la nueva Liga.
  A lo largo de éstos casi cincuenta años por las comisiones pasaron desde muy buenos, buenos, regulares y otros que nunca lograron superar la mediocridad en la administración de la Liga del Sur Riojano. La estructura merece una aceitada integral que ayude al fútbol  en la zona, y que fluya correctamente y crezca lo suficiente.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario