Chepes: La hicieron depositar $40.000 y resultó una estafa, alertan sobre nuevas metodologías

  Según pudo conocer RADIOMETRO, una persona de sexo femenino habría sido estafada en una suma de $40.000 tras realizar una transferencia que se le solicitaba en relación a la una supuesta "reparación histórica".
  La denuncia ya habría sido radicada, y el modo de operación que tienen estas personas sería contactarse telefónicamente con las supuestas víctimas expresando que se contactan desde ANSES y haciendo alusión de la tan mentada "reparación histórica", y que para acceder la misma con montos de dinero muy importantes, primero deberían realizar una transferencia a una cuenta que se le proporciona en el momento. 
  De acuerdo a los datos recogidos por este medio la persona del otro lado de la línea telefónica guía a la víctima hasta el cajero y le indica con detalle como debe proceder para concretar la operación, y asegurarse de esta forma que todo se lleve a cabo de acuerdo a sus planes. En esta caso puntual la suma es muy importante, y los trabajos de investigación habrían avanzado para tratar de dar con el titular de la cuenta en la cuál se depositó el dinero.
  Esta no sería la primera oportunidad en la cuál vecinos de nuestro medio se acercan para denunciar este tipo de llamados, siendo los premios de electrodomésticos los más utilizados por los estafadores. Las llamadas no procederían siempre de una ciudad o provincia en particular, sino que se tratarían de diferentes puntos del país.
  SI bien las autoridades no confirmaron aún este hecho, aprovecharon la oportunidad y recomendaron a todos aquellos que reciban llamadas telefónicas o promociones demasiado "buenas para ser realidad", que se acerquen por la policía, consulten y se asesoren ya que pueden estar expuestos a una estafa en curso.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario