Chepes: Invitan a la comunidad a sumarse al abrazo a la UNLAR de nuestra ciudad

  Autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja Sede Chepes y referentes de los cuatro estamentos convocaron a la comunidad riojana a participar de un abrazo simbólico, este miércoles, 22 de agosto, a las 10, en defensa de la educación pública. Previamente se oficiará una conferencia de prensa con los medios locales a las 09:30 Hs.
    Según anticiparon el recorte afecta de manera significativa a la Casa de Altos Estudios en toda la provincia, ya que el presupuesto de la UNLaR es $1270 millones, la mayoría es para pago salarial, el 8% para  gastos de funcionamiento: servicios, comedor, becas, red de trabajo, etc. Ese 8 % es el que tiene cuestionamiento porque no hay partidas complementarias. Con este panorama no están garantizados los fondos del comedor y los salarios, y están paralizadas las obras.
  Se intenta que la comunidad en su conjunto tome conocimiento de lo que está ocurriendo y el porqué se han implementado estas acciones, ya que está en juego nada más y nada menos que el futuro de nuestros hijos y la posibilidad de educarse de manera gratuita en una universidad estatal.
  Desde la Sede Chepes anticiparon que “la convocatoria surge a partir del carácter que está asumiendo la situación nacional respecto del conflicto en las universidades nacionales dentro del contexto de la problemática que tiene en general la educación pública y atendiendo que el problema actual no solamente se reduce a la cuestión salarial de los docentes”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario