Chepes: Bomberos R.V.P. advierten no quemar basura, ya que pueden provocar un incendio

    Debido a los diversos casos de focos ígneos que se han venido provocando, desde los Bomberos Voluntarios Rosario Vera Peñaloza, advierten a la sociedad no realizar quema de basuras ya que pueden provocar un incendio.
   El Sub ofic. Mayor Herrera Paz Mauricio jefe de cuerpo activo bomberos voluntarios R.V.P., dialogó en exclusivo con RADIOMETRO, donde mencionó los hechos de incendio ocurridos en el último mes, y donde el 90 % fue causado por acción del hombre, y por propia irresponsabilidad generó importantes pérdidas.
  Según Herrera, casi todos los días deben asistir a algún lugar de la ciudad o de la zona sur de la provincia a sofocar un foco ígneo que a mera vista denota que el fuego fue comenzado por alguna persona y debido al clima reinante, se propagó provocando una mayor magnitud del mismo, teniendo que intervenir los bomberos para sofocarlos.
  "En este tiempo, nuestra región se encuentra en alerta naraja, ya que no ha habido precipitaciones suficientes, lo que ha provocado que haya una sequía importante en los campos, a ésto hay que sumarle que el viento es frecuente por lo que con un pequeño fuego para quemar basura, puede provocar un gran incendio, como nos ha sucedido estos días atrás."
  Por tal motivo, llama a la sociedad a abstenerse de realizar algún tipo de fuego para quemar algo ya que ésto puede derivar en grandes magnitudes de fuego que arrasaría no solo con vegetación seca, sino con alguna vida. 
  Como anecdótico, Mauricio, relató que en una semana, los Bomberos Rosario Vera Peñaloza tuvieron que ir tres veces a los "Puentes" por foco ígneos provocados en esa zona, producto de personas que sin pensarlo hicieron fuego y se les salió de control, gastando más de 30.000 litros de agua en cada uno para sofocarlo.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario