Chepes: Al borde de una desgracia, joven llegó con infección interna a la capital por demora en derivación

Micaela ya se encuentra recuperándose
 Días atrás planteábamos desde RADIOMETRO, lo que había sucedido con Gastón, un pequeño de tan solo 12 años que llegó con su apéndice reventado a la capital provincia producto de la demora en el diagnóstico en nuestro hospital. Ahora Micaela es quién salvó su vida milagrosamente al ser intervenida de urgencia en la capital provincial, tras ser tratada por un cólico en el nosocomio local.
  Una ministro que sigue mirando para otro lado, autoridades sanitarias totalmente apáticas a lo que sucede a nivel local, y nuevamente otro caso que no terminó en desgracia por una nueva intervención de urgencia en el Hospital Vera Barros de la capital.
  Marcela Rojas, madre de Micaela Falasca de 22 años de edad, se contactó con RADIOMETRO para dar a conocer el drama que tuvo que atravesar con su hija hasta lograr ser derivada e intervenida hace unos días atrás. Según el relato, ella fué el día "sábado y el doctor me la trató por un cólico, me dijeron que era el hígado, y me la tuvieron internada unas tres horas y cuando la vieron mejor me dijeron que la lleve a la casa, que iba a estar bien".
  Al día siguiente Micaela continuaba con dolores y no se podía levantar de la cama, "a las diez de mañana la llevé a la guardia, con mi hija re mal, no podía ni caminar, ahí le dijeron que era apéndice y le dije que la deriven ya porque la veía mal". Aquí es donde se produce una situación que causó molestia en Marcela, "resulta que estaban los enfermeros ahí y se peleaban por NO SALIR, me dijeron que ambulancia había, pero que no tenían personal para salir a capital PORQUE ESTABAN CANSADOS".
  Al no contar con quién realice la derivación se habrían comunicado a Tello, recibiendo como respuesta que no tenían ambulancia porque estaban con una derivación, "a todo esto ya eran las once, le pusieron un suero, y por mi insistencia me dijeron que iban a ver a Portezuelo, pero recién a las doce y diez se comunicaron, y a la una llegaron recién, y podrían haber llegado antes" expresó la mamá. Al llegar a capital se encontraron con que no había un quirófano disponible, "estaba amarilla, le dolía todo, y recién la pudieron operar a las ocho menos diez, a ella se le complicó porque se le había reventado, le tuvieron que hacer un lavaje y salió recién a las 22:10".
  Cuando salió la doctora que realizó la intervención le comunicó que "tuvieron que hacer lavaje porque estaba todo tomado, le tuvieron que poner un drenaje y recién ayer (miércoles) volvimos de La Rioja porque no hay camas para internación y nos dijeron que "la llevemos pero que tengamos extrema precaución por si llega a tener fiebre por la infección que tenía adentro".
  Otra vez somos noticia en la provincia, y nuevamente por un caso que por fortuna no terminó con otro tipo de desenlace. La pregunta por enésima vez es, que esperan las autoridades para dar un paso al costado, o será necesario tener que lamentar una vida?
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario