Capital: Son tres los detenidos y la jueza determinó el secreto de sumario en la caso de la nena de 4 años

La jueza de la causa, Gabriela Asís, informó que ordenó la detención de tres personas y que decretó el Secreto de Sumario. “Hay un hecho aberrante, pero es importante que en estas horas, se respete el trabajo de instrucción”.112725_1533671969.jpg

Gabriela Asís, informó que ordenó la detención de 3 personas, dos masculinos y un femenino.
Habló sobre su participación activa en la investigación. “Participé del allanamiento de la casa del presunto autor del hecho”.
Por otra parte dijo “decrete el secreto de sumario, esta es la única declaración pública que se va a hacer hasta que se finalice con la etapa de investigación”.
El secreto de sumario hace referencia a cuando el juez de instrucción, a propuesta del Ministerio fiscal, de cualquiera de las partes o de oficio, declara el secreto de sumario total o parcial mediante auto para todas las partes.
Tiene su razón de ser en garantizar la eficacia de la investigación, escuchas telefónicas, o para la práctica de algunas diligencias. El tiempo que puede estar el secreto de sumario será de un mes pudiendo ser prorrogado sucesivamente. Se trata, por tanto, de una medida excepcional dirigida a que los investigados no tengan conocimientos de cómo se está llevando a cabo la investigación.
Asís declaró “hay un hecho aberrante, estamos totalmente avocados, pero es importante que en estas horas, se respete el trabajo de instrucción”. Por ultimo dijo que en los próximos días convocará a una conferencia para brindar detalles.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario