Capital: El diputado Danilo Flores anticipó que se buscará que el "fondo sojero se siga aplicando"

El diputado nacional se mostró preocupado por la decisión de la nación. “Creemos que en este año no se puede dar, porque ya estaba incluido en la ley de presupuesto. “Vamos a dar ese debate en el recinto”, aseguró.
Continúan las repercusiones por la decisión del gobierno nacional, de bajar el denominado “fondo sojero” mediante un decreto.
En esta oportunidad, el diputado provincial por La Rioja, Danilo Flores, fue quien manifestó su preocupación.
En diálogo con Radio Fénix, Flores consideró que “la provincia está siendo muy castigada con el ajuste, y esto es una preocupación más”.
“Estoy preocupado, porque esto se suma a la cancelación de obra pública, la lucha por el punto de coparticipación, el pago de solo la mitad del dinero acordado con la nación”, detalló y consideró que esta medida “impacta mucho en los municipios”.
Ante este panorama, el diputado consideró que más allá de tratarse de un DNU, la aplicación no debería darse durante el año en curso, porque esos fondos ya estaban estipulados en el presupuesto.
“Vamos a tener una discusión importante, porque considero que no se puede dar en el ejercicio de este año porque está presupuestado. Los fondos están incluidos en la ley de presupuesto y uno planifica en base a un presupuesto”, explicó y sentenció: “el debate se tiene que dar en el recinto”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario