Capital: Acuerdo con PIL: Pasarán a cobrar una quincenita de $3500 y pasarán a planta transitoria

114482_1535468604.jpgTras una reunión en casa de gobierno, se anunció un acuerdo. Desde el mes que viene cobrarán la quincenita completa y en el próximo aumento salarial, pasarán a planta transitoria. Igualmente, el acampe continuará hasta que se firme el acuerdo.
Luego de una reunión que se llevó a cabo en la casa de gobierno, los trabajadores PIL llegaron a un principio de acuerdo con el ministerio de Educación.
Así lo anunció el titular de la cartera educativa, Juan Luna, quien indicó que desde el mes que viene, los beneficiarios del programa cobrarán la quincenita completa, es decir que la suma llegará a los 3500 pesos como el resto de los empleados públicos.
Además, el ministro anunció que habrá un aumento al básico, que se dará cuando el gobierno provincial aplique el próximo incremento salarial para la administración pública.
“Empezaron como un programa, pero desde el 2012 se los está equiparando con los empleados de planta. Fuimos equiparando la quincenita y el último paso será darle un aumento al básico con el próximo aumento salarial”, detalló Juan Luna.
“Es algo que ya veníamos hablando. Entendemos el reclamo, y nos hubiera gustado otorgarlo antes, pero hay dificultades con las transferencia de fondos de la nación que viene atrasada y recortada”, agregó.
En el mismo sentido, el ministro advirtió que “no les vamos a soltar la mano. Tenemos la filosofía de acompañar a la gente”.
En cuanto al incremento en sí, aseguró que “pasaran a cobrar 3500 pesos en la próxima quincenita” y que luego habrá una “equiparación del básico en el próximo aumento”.
“Es una recategorización y será para todos de una sola vez”, agregó, recordando que son más de tres mil setecientas personas que están en dicho programa.
“Pasarán a ser empleados de planta transitoria de categoría 6 a 3”, completó el funcionario.
Pese al anuncio, los PIL continuarán con las medidas de fuerza hasta que el acuerdo sea firmado.
En este sentido, la marcha de mañana sigue en pie y el acampe continuará hasta tanto sea concreto el anuncio realizado hoy.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario