Brindan herramientas a docentes para el “Abordaje de la Inclusión” en la escuela Secundaria

Ante la alta demanda de los colegios secundarios de la provincia, el ministerio de Educación, a través del CIAPEM,  puso en marcha una serie de talleres para docentes a los fines de brindarles las herramientas necesarias que permitan el “Abordaje de las Necesidades Educativas Especiales”. Este jueves, docentes de  escuelas capitalinas participaron del taller en Sala Marta Mera.
Organizado por el Centro de Integración y Asistencia a la Problemática de la Escuela Secundaria (CIAPEM), las licenciadas Carla Bossi, Susana Mercado y Patricia Salas, brindaron una charla- taller sobre “Las estrategias de intervención para el abordaje de las necesidades educativas especiales”.
“Ante la   alta demanda de las escuelas secundarias hemos puesto en marcha este taller en toda la provincia con el objetivo de brindar una propuesta de cómo proceder y abordar cuando la institución tiene un chico  con otras necesidades educativas”, explicó  Patricia Salas.
Agregó que “se trata de chicos que necesitan algún tipo de apoyo, nuestra función es brindar algunas herramientas y permitir que cada colegio se haga cargo de su alumno como sujeto  de derecho”.
Subrayó que el tema de la inclusión es muy abarcativo porque incluye problemas de conducta; de adicciones; de violencia familiar; entre otros aspectos.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario