Ulapes: Gracias al Intendente Flores, se solucionó rápidamente el problema de los becados escolares

  Los empleados de las Becas Laborales de la Escuela N° 27 de la localidad de Ulapes tomaron de forma pacífica el establecimiento, pidiendo el pago de mencionado beneficio y gracias a la rápida intervención del Intendente se solucionó dicho conflicto.
  En horas tempranas de la mañana se dio el insólito hecho de que los empleados de las becas laborales de la institución educativa N° 27, comenzaban su manifestación anunciando la toma de la misma.
  Enterado de la situación, el Intendente Departamental, Rodolfo Flores, automáticamente puso manos en la obra para solucionar su situación de no haber recibido el pago del mes de junio.
  Por tal motivo, a las 08:00 hs comenzó el pago de los 13 becados en el palacio municipal, más allá de que las mismas corresponden al Ministerio de Educación y que según un comunicado del propio Ministerio, el retraso del pago se debió al cambio de modalidad para percibirlo, ya que a partir del próximo mes serán bancarizados.
  De igual manera, el Intendente, respondió rápidamente, sacando fondos del municipio, al igual que el diputado provincial Uriel Vargas, para dar solución al pedido, que según el  mismo intendente considera justo, ya que estaban retrasados.
 "Lo importante de este tema, es que pudimos darle respuesta inmediata a los trabajadores que estaban reclamando, ahora resta esperar que desde el ministerio de educación provincial reintegren esos montos que se han utilizado desde las arcas del municipio." Manifestó el Intendente Flores.
A continuación se transcribe el comunicado del Ministerio de Educación, con respecto a éste tema:
El Ministerio de Educación informa que los trabajadores de mantenimiento de la Escuela N° 27 en Ulapes, normalizarán su situación salarial, la cual se realizará mediante sistema bancario y otorgará transparencia en la administración de los recursos públicos. 

Ante esta situación, los beneficiarios de la Escuela N° 27 de Ulapes; recibirán sus respectivos salarios correspondientes al mes de junio; por lo que a parte de mes de agosto, el pago se llevará a cabo mediante sistema bancario, ya sea por cajero automático y pago por ventanilla.

De esta manera, el Ministerio de Educación aporta seguridad y transparencia en el pago de becas laborales y la llegada directa a los beneficiarios, que mensualmente cumplen sus servicios en toda la Provincia.
 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario