Se capacita en programación y robótica en escuelas del interior

En el marco de aplicación e implementación del Proyecto "Escuelas del Futuro", escuelas rurales reciben la visita de facilitadores que educan a los alumnos y docentes en Educación Digital, como programación y robótica.
El proyecto “Escuelas del Futuro” que llevan adelante la Unidad de Tics del Ministerio de Educación de La Rioja, y que se desarrolla en forma conjunta con el  Ministerio de la Nación, busca capacitar constantemente a docentes y a los alumnos en educación digital.

El trabajo consiste en la visita de facilitadores a las escuelas y buscan propiciar la alfabetización digital de los alumnos, a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como son en este caso la programación y la robótica.

La última visita de los facilitadores fue a la escuela 352 “Guillermo Páez” de la localidad de Villa Unión, donde compartieron una secuencia didáctica interdisciplinaria que fue realizada con la comunidad educativa. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario