Malanzán: Luján participó de los 100 años de la Escuela de Loma Larga

  Con la presencia del Intendente Mauro Luján, la Escuela primaria N° 90 de Loma Larga vivió una verdadera fiesta en sus 100 años de vida.
Con una fría mañana se vivió la gran fiesta junto a los docentes, alumnos, ex alumnos, autoridades locales, provinciales e invitados especiales. El inicio fue con descubrimiento y bendición de placas, presentación de banderas de ceremonias y entonación de los himnos. Luego un representante del Ministerio de Educación leyó la Resolución de autorización del acto conmemorativo de los 100 años de vida institucional. 
Seguidamente la Directora del establecimiento, Prof. Silvana Gramajo, tuvo a cargo el discurso inicial, realizando una breve historia de la intuición desde su fundación hasta nuestros días.
Posteriormente, en representación del Ministerio de Educación de la provincia, hizo uso de la palabra la Secretaria de Gestión Educativa, Lic. Rita Abdala quien también hizo una remembranza histórica de las escuelas rurales y la importancia de estas instituciones en la zona rural. 
Luego fue el turno del Intendente Departamental Mauro Luján quién destacó la importancia que significa para la comunidad y el departamento las escuelas rurales, subrayando que este año otras escuelas del medio también cumplirán 100 años de vida institucional. Ofreció su apoyo a los directores toda vez que precisen necesidades en la institución como la restauración de los edificios entre otras gestiones que desde el municipio se pueda realizar.
Los festejos en el edificio escolar finalizaron, con la presentación de danzas folclóricas, que deleitaron al público presente con piezas tradicionales del ritmo musical.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario