Expectativa por el recuento para conocer al nuevo presidente de México

El candidato del partido de izquierda Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el favorito. Mientras que su candidata Claudia Sheinbaum sería la primera alcaldesa del DF.

La masiva votación de México terminó en la mayor parte del país, mientras que en el noroeste los centros de votación cerrarán progresivamente porque el territorio tiene tres husos horarios distintos.
Unos 89 millones de ciudadanos estaban convocados para emitir su sufragio a fin de renovar presidente, Congreso, ocho gobernadores, alcaldes y legisladores regionales, con un total de 3.400 puestos en disputa.
De los cuatro los candidatos para suceder a Enrique Peña Nieto, el nacionalista de izquierda Andrés Manuel López Obrador es el que llega como favorito, también compiten el opositor Ricardo Anaya, el oficialista José Antonio Meade y el independiente Jaime Rodríguez.
Con una diferencia horaria en la que Argentina está al menos dos horas adelantada, se prevé que a las 20 (hora local) comience el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyos primeros datos (12%) para la Presidencia se conocerán desde las 23. El 55 estará a las 3, el 67 desde las 6 y el 80 a las 8 del lunes.
Mientras tanto, Claudia Sheinbaum, del partido de izquierda Morena -liderado por Andrés Manuel López Obrador-, se convirtió en la primera mujer electa a la alcaldía de la Ciudad de México, según el boca de urna.
Según la firma Mitofsky, Sheinbaum aventaja con entre 45,5 y 55,5% de los votos, con lo que rompe con 21 años de gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario