El detrás de escena de "Luis Miguel, la serie": diálogos confidenciales y cómo fue la grabación

Diego De Tovar, quien formó parte de la serie que se convirtió en el fenómeno del año, reveló cómo fue la experiencia en el set de grabación y su amistad con Diego Boneta.

El último capítulo de “Luis Miguel, la serie” salió a la luz hace dos semanas en Netflix pero la expectativa de los fanáticos de la ficción sobre una segunda temporada no deja de llamar la atención. La última escena con un final más que abierto sobre el verdadero paradero de Marcela Basteri –mamá de Micky- dejó a todos en vilo y con ganas de saber más sobre la vida del cantante.
La incertidumbre sobre qué va a pasar es casi igual a la que tenían los actores previo a grabar las escenas para la serie. Incluso, el propio Diego Boneta, quien se puso en la piel del Sol de México, no conocía los diálogos hasta el mismo día de grabación. Al respecto, uno de los actores que compartió el set con el protagonista reveló algunos detalles de cómo fue el detrás de escena del fenómeno televisivo del año.
“La mayor parte del casting consistió en una improvisación porque los libretos se encontraban muy protegidos para evitar cualquier tipo de filtración, se sabía que iba a ser una serie que causaría mucha expectativa”, cuenta a RatingCero.com Diego De Tovar quien interpretó al entrenador personal y coreógrafo de Luis Miguel.
“Llegando al set marcamos una secuencia de pasos de baile y repasamos los diálogos”, recuerda Diego mientras describe que las grabaciones fueron “muy dinámicas”. “Empezamos a las 7.30. Hicimos un par de tomas y a media tarde ya estaba fuera de set”, cuenta. Todo se vio potenciado, además, por su relación previa con su tocayo, Boneta.
“A Diego lo conozco desde 2003 cuando trabajamos en la telenovela infantil ‘Alegrijes y Rebujos’. Él era un niño y yo recién mayor de edad. Además de grabar escenas, se realizaron varios shows en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México donde trabajé de bailarín”, recuerda De Tovar, quien incluso llegó a conocer a la familia Boneta durante los ensayos y las grabaciones.
“Años más tarde coincidimos en Televisa cuando él grababa ‘Rebelde’ y yo estudiaba en el Centro de Educación Artística (CEA). En ese momento supe de su intención de irse a Los Ángeles y seguir con su carrera en Estados Unidos. Lo demás ahora ya es parte de su historia como artista. ¡Creo que fue un muy buen reencuentro cuando coincidimos en el set! Comentamos mucho sobre las anécdotas del pasado y la grata coincidencia de volver a trabajar en este proyecto”, expresa.
Si bien el actor mexicano admitió que no es fanático de Luis Miguel, aseguró que toda su generación creció con la música del cantante: “Es muy común escuchar sus éxitos al cierre de una noche en bares o fiestas”.
Tal como sucedió en el resto de Latinoamérica, la serie de Luis Miguel fue un fenómeno en la Ciudad de México: “En las redes cada capítulo causa mucha expectativa. Todo el mundo se pregunta por Marcela, y Luisito Rey ya es el villano por excelencia de esta generación”, cuenta Diego aunque no deja de lado revelar las controversias que generó la dicción: La polémica también ha estado presente en actores, actrices y gente cercana a Luis Miguel. Mucha critica sobretodo en si la serie refleja o no los acontecimientos reales. Sin duda es tema de sobremesa y de notas para espectáculos cada fin de semana. Y en redes abundan memes sobre los personajes, unos muy divertidos”.
En México, Diego De Tovar fue coprotagonista del musical "Dirty Dancing" y de la obra "El Juego que todos jugamos"
En Netflix se lo puede ver en la bioserie de "José José, El Príncipe de la Canción" donde interpreta a José Joel, hijo de José José; y en la película de comedia americana "Opening Night", donde interpreta a Xavier.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario