Chepes: Tiene 12 años, llegó con el apéndice reventado a la capital porque en el hospital no sabían que tenía

  Nuevamente por gracia del destino, la fortuna, o un ser superior, no se tuvo que lamentar la pérdida de una vida en el hospital local debido a la lentitud y falta de diagnóstico con la cuál se manejaron ante la salud de Gastón Brizuela.
  Gastón tiene tan solo 12 años, y lo ocurrido salió a la luz a través de un posteo realizado por su hermana Yesica, quién relataba el padecimiento que había soportado el pequeño antes de tener que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en la capital provincial. RADIOMETRO dialogó en exclusiva con Yesica, y con la madre del menor, Sandra Malla, quienes refrendaron lo posteado en la red social facebook.
  La hermana nos comentó que el día miércoles "lo llevaron pero no le quisieron dar turno por la mesa de entrada porque era menor, así que el jueves a la 19 Hs. lo llevaron otra vez y le dijeron que lo iban a derivar por que no sabían lo que tenían y no le entendían lo que decía en los análisis, luego le dijeron que espere afuera, y la doctora estaba muy enojada porque otro doctor se iba a acompañar a una chica que estaba con trabajo de parto, y ya no quiso atender más, así que mi hermanito quedo afuera y ya eran las nueve de la noche, y mi hermanito seguía ahí".
La internación se concretó según el testimonio de la mamá de Gastón por pedido de un familiar y "una enfermera lo internó por que la doctora no quería atender". La derivación se realizó casi a las diez de la noche, "a la Rioja lo traje muy grave, tenía el apéndice echado a perder, se lo tuvieron que sacar de a pedacitos, ya tenía la infección cerca de la columna vertebral, ya estaba el apéndice reventado".
Sandra también manifestó que "no le quisieron ver los análisis, y cuando fuimos por la guardia la doctora nos hizo sentar afuera, hasta que llegó mi cuñado y le dijo a la chica que porqué lo dejaban afuera, y lo dejaron a mi hijo a último momento que mandaron a pedir una ambulancia de Tello, y en lugar de trasladarlo a mi hijo subieron a un chico que tenías cólicos y a mi hijo sentado e el lugar donde van los acompañantes, SI YO ME DEMORO UN POQUITO MÁS LO PIERDO A MI HIJO".
Actualmente Gastón está con "drenaje, aún está sin comer ni tomar nada por la infección que tenía, de acá a siete días le van a dar el alta, cuando termine la medicación de los antibióticos" finalizó. Otra vez la salud de nuestra ciudad por este tipo de hechos que solo vienen a sumar antecedentes a la gran cantidad de situaciones de esta índole que se vienen dando desde hace un largo tiempo.
Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se prefiere "invertir" en la prensa para que estas situaciones no salgan a la luz, que en ocupar los recursos en lo que verdaderamente interesa a la población.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario