Chepes: Profesionales se manifestaron en contra de la ley de aborto legal, seguro y gratuito

  El Dr. Abraham Farías, integrante del equipo de tocoginecología dio su postura frente a la despenalización del aborto. “Como seres humanos comenzamos en la concepción y nos vamos desarrollando dentro y fuera del útero”, manifestó.
  El profesional en diálogo con RADIOMETRO expresó que "más allá de que tenemos ciertos artículos que nos protegen esto va más allá, e incluso estamos viendo por los medios de comunicación que se están presentando varios artículos alternativos". Farías dejó en claro que es "pro-vida, y respeto el que piensa como pro-abortista, pero también así como nosotros los respetamos ellos deben respetar también la conciencia para realizar o no de aquellos que somos médicos".
  En cuanto a los métodos anticonceptivos que se ponen a disposición, el facultativo explicó que "en el hospital se realiza todo lo que es prevención del embarazo, está a cargo la doctora Llanos, lo único que no tenemos acá es la ligadura de trompas, pero organizando en el Hospital de la Madre y el Niño se puede hacer".
  En ocasiones donde han tenido que decidir entre la vida de una mamá o su hijo, comentó que "siempre hemos priorizado respetar la vida, siempre hemos tenido consultas de que viene una embarazada desesperada y tratamos de darle consejos de que no lo aborte, de que no pierda ese embarazo" finalizó.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario