Chepes: Mariano Moreno (El Yogur) recibirá el homenaje que se le debe en nuestra ciudad

Mariano "el yogur" Moreno en la actualidad
  Por iniciativa de RADIOMETRO, se le brindará homenaje al hombre que inmortalizó el término "Chepes City", y quien hizo conocido éste suelo por todo el país y países vecinos.
  El Chepeño Mariano Moreno (Yogur) será homenajeado en el mes de Septiembre, en concordancia con los festejos del cumpleaños de su ciudad natal.
  Por iniciativa del medio digital RADIOMETROCHEPES, y con la colaboración y auspicio del intendente Cristián Pérez, la municipalidad departamental, y el Diputado Provincial Daniel Miranda, se realizarán varias actividades para rendir homenaje a unos de los íconos culturales que tiene la ciudad de Chepes.
  Los homenajes comenzarán el jueves 27 de Septiembre en la ciudad Capital, donde el humorista Mariano Moreno arribará de la provincia de Buenos Aires, donde reside actualmente.
   Posteriormente se trasladará hacia la ciudad de Chepes, donde desde el viernes y hasta el lunes se harán un sin fin de actividades para poder rendir homenaje en vida a la persona que llevó por todos lados donde actuó, el nombre de Chepes City.
  Mariano Moreno, creador del personaje "El Yogur de Breva" con el cual llegó a consagrarse humorista Revelación del festival nacional de Cosquín en el año 1.977, hecho que le abriría muchas puertas laborales, llevándolo a actuar por todo el país en diferentes festivales.
  Días después de ser revelación en Cosquín, Buenos Aires lo recibía donde trabajó en emisoras radiales nacionales, canales de televisión, teatros, etc. que proyectaron su arte a todos los rumbos de la Argentina.
  En su gran historial artístico se destacan haber realizado películas al lado de figuras reconocidas como Ricardo Darín, Cacho Castaña, Luis Sandrini, Pedro Quartucci, Graciela Alfano y Julio Marbiz, con éste último también compartiría escenario en Teatro y también compartió escenario con Osvaldo Pugliese.
  Como se deja reflejado, no solo hizo humor, sino que mostró ser una persona muy versátil a la hora de expresar su arte, donde también trabajó como guionista en varias obras y en festivales Nacionales como la Chaya, Festival de la Vendimia de Guaymallén y de Lavalle, entre otros. Desde este medio puntualmente consideramos que a los homenajes se los deben rendir en vida, y en el caso puntual de Mariano, es algo que como sociedad se le debe a quién hizo trascender el nombre de nuestro pueblo en todo el territorio nacional, e incluso fuera de nuestro país.
  Se podrá concordar o no con su estilo, lo que no se puede negar es que se trata de una de las figuras más representativas que ha dado esta ciudad, el departamento y hasta la misma provincia de La Rioja.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario