Chepes: Los arrojaron en una bolsa al refugio de animales y los condenaron a muerte

 
La bolsa en la cuál arrojaron
a los cachorros
  Lamentablemente más allá de los mensajes de concientización que permanentemente están brindando quienes colaboran con el Refugio de animales de nuestra ciudad para que no arrojen cachorros dentro del mismo, hay quienes parecen no tomar dimensión de sus actos y condenan a los pobres animalitos a una muerte segura.
  La Prof. Rosana Amaya, en diálogo con RADIOMETRO manifestó que "lamentablemente cada tanto pasan cosas como esas, la gente que deja parir a las perritas buscan desobligarse arrojando los cachorros en el Refugio para que nosotros nos hagamos cargo de algo que nos corresponde".
Actualmente "el refugio está saturado, no pueden ingresar más animales porque los matan los más grandes pero hay que gente tan irresponsable y sin sentimientos que comenten esos actos como delincuentes porque lo hacen a escondidas, de noche especialmente" enfatizó.
Para graficar lo que genera esta crueldad de "tirar" cachorros, la profesora fué muy clara en sus conceptos, "estamos hartos de encontrar pedazos de animales dentro del refugio,mMil veces hemos dicho que no arrojen animales pero evidentemente hay personas que no entienden o no les importa que les puede pasar ahí a seres inocentes que pagan con su vida y con una muerte cruel la irresponsabilidad de la gente".
Ésta es la primera vez que los arrojan en una bolsa cerrada con un nudo, y según nos comenta "eran varios bebés( siete u ocho) estaban destrozados. Esto genera en nosotros tanta bronca es impotencia porque sólo las personas que estamos a cargo del Refugio sabemos lo que nos cuesta mantenerlo y todo lo que hacemos diariamente para salvar vidas y que nos pasen estas cosas es terrible".
Los gastos que ocasiona el mantenimiento del lugar donde se albergan a estos animalitos es por autogestión de quienes ponen el hombro y aportan, y "hace poco hicimos una rifa para recaudar fondos, porque no recibimos ningún tipo de ayuda o subsidios a pesar de tener personería jurídica y haber solicitado ayuda a todos los políticos,sólo recibimos del Municipio el alimento para los animales y dos personas contratadas, y así poder pagar la cuenta que tenemos en la veterinaria" comentó Amaya.
La última decisión que se ha tomado para tratar de evitar este tipo de hechos sangrientos, es "comprar cámaras para poder ver quienes son los delincuentes que abandonan animales en el Refugio y así poder hacer la denuncia y no vamos a parar hasta que paguen con la cárcel" finalizó.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario