Chepes: Capacitarán a productores sobre la rabia paralítica transmitida por murciélagos

  Este miércoles en horas de la mañana, en el local de la Sociedad Rural del Sur Riojano, un equipo de profesionales de la capital de la provincia brindará una charla de concientización sobre la rabia paralítica transmitida por murciélagos y de la cuál se detectó hace un tiempo atrás un brote en el departamento Gral Ocampo.
  Aldo Flores, integrante de la Secretaría de Producción, en diálogo con RADIOMETRO, expresó que no se trata “de rabia urbana, que es la que trasmiten perro y gatos”, sino que se trata de rabia paresiante que la transmite el murciélago “vampiro desmodus rotundus” a los animales bovinos. “Hay 156 tipos de murciélagos y ese es el único que vive chupando sangre al animal”, explicó.
  Asimismo, se ha resaltó que se "ha llevado a cabo un trabajo para erradicar el murciélago de los pozos de agua, según los protocolos establecidos para estos casos", y aclaró que estas medidas "son únicamente para el radio de los 10 kilómetros del predio afectado, a lo que se suma el trabajo del Ministerio de Salud con la comunidad y para la vacunación preventiva de perros y gatos". En tanto, pidió muy especialmente a la comunidad que esté tranquila.
  Flores anticipó que en la jornada de este miércoles se brindará información acerca de como reconocer la sintomatología y actuar según lo establecen los protocolos. La capacitación se lleva adelante de manera conjunta por el SENASA, la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), INTA y el Ministerio de Producción de la Provincia.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario