Capital: Padres denuncian maltratos de una docente a los alumnos de la escuela Zelada Dávila

En la Escuela N 361 Zelada Dávila del barrio Facundo Quiroga un grupo de padres se manifestaron contra una docente de la institución, Águeda Quinteros, solicitando su desplazamiento debido a los maltratos que tiene hacia los niños, tanto verbalmente como físicamente.
Paola Rodríguez es la mamá de un alumno de 4to. Grado, quien al respecto explicó que “ahora nos estamos manifestando pidiendo que remuevan de su lugar a la docente Águeda Quinteros quien es maestra de nuestros alumnos. La forma en que los trata tanto verbalmente que produce miedo a los niños. El 12 de marzo pasado esta docente le pegó una cachetada a un niño y su mamá ya hizo la exposición en la policía. Los chicos piden no venir a la escuela porque tienen muchísimo miedo a esta docente. Queremos un docente que respete a los niños porque es lo que exigimos”.
"A la dirección le hicimos un acta de los padres de los 4to. grados y el día viernes hubo otra nota sin respuesta. Esta misma docente tiene otras actas presentadas de años atrás y esta directora desconoce que esas actas existan", agregó.
En tanto otra de las mamás de apellido Fernández, relató la situación vivida por su hijo que fue maltratado por la misma docente, relató que “esto pasó en marzo y es ahí donde le pega a mi hijo. Al otro día sale de licencia y cuando ella vuelve dos dias antes de las vacaciones tuvo una reunión con los padres, llegó con prepotencia y cuando volvimos de las vacaciones empezó de nuevo el maltrato. Mi hijo dice que le pegó chirlos. No tiene amabilidad la maestra. Una mamá me cuenta el jueves que le había pegado en marzo. El viernes la directora me dijo que van a llevar a mi hijo a una psicóloga porque la docente lo niega. Cuando pueda saber la verdad preguntándole a los otros chicos”.
Además de esperar la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, entre lágrimas la mujer se dirigió al titular de la cartera educativa de la Provincia, Juan Luna, “Le pido al ministro Luna que no permita esto. La docente dijo que ella soluciona todo esto con abogados entonces quiero que el ministro se ponga una mano en el corazón. Esto es terrible”.
Las autoridades del establecimiento educativo ubicado en el barrio Facundo Quiroga se negóaron a atender las consultas de Medios El Independiente. Según indicó ya había brindado una conferencia de prensa a las 10 horas.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario