Capital: El miércoles comienza el pago de sueldo con aumento anunciado por el Gobernador

El Gobierno anunció a dirigentes gremiales el segundo aumento del año que los empleados de la APP y municipios percibirán con los sueldos de julio desde el próximo miércoles 1 de agosto. Este incremento será del 8 por ciento al básico y sumado al anterior alcanza aproximadamente el 17 por ciento.
El gobernador Sergio Casas comunicó a dirigentes de la CGT San Martín, que encabeza Jorge Reynoso, que este nuevo aumento del 8% significa un monto de 104 millones de pesos más por mes que invierte la Provincia en los salarios de los trabajadores. Los sindicatos se mostraron conformes con lo anunciado, resaltando el cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador y considerando que este incremento es un paliativo para los trabajadores estatales en este difícil contexto nacional.
También valoraron el esfuerzo del Gobierno, sobre todo teniendo en cuenta que la Nación está anunciando recortes a las provincias en el marco del acuerdo con el FMI, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el diputado nacional Danilo Flores y legisladores provinciales.

El gobernador Sergio Casas acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y el diputado nacional Danilo Flores, recibió esta tarde a gremios y sindicatos agrupados en la CGT San Martín para darles a conocer los detalles del segundo aumento del año comprometido por el Gobierno Provincial. En la ocasión, Casas reiteró su postura que en La Rioja el ajuste no va a pasar por los trabajadores estatales.

El aumento anunciado rige para todos los estamentos de la Administración Pública Provincial, la Planta PIL provincial y los municipios, a través de la Ley de Coparticipación Municipal. No incluye al sector docente con el que se acordaron los aumentos por paritarias.

El Gobierno informó que entre los fundamentos para disponer este nuevo incremento salarial, se busca atemperar los efectos de la inflación actual; los incrementos tarifarios dispuestos por el gobierno nacional; así como también los aumentos en los productos de la canasta familiar que impactan en forma diaria y directa en los bolsillos de los trabajadores.

Además, recibirán un aumento de 300 pesos a partir del próximo mes los trabajadores contratados, becas laborales, tutorías, pasantías, jubilados no transferidos y pensiones graciables.

Este monto incluye también a los integrantes de la Guardia Urbana, planes y programas del Ministerio de Desarrollo Social y becas de deportistas de alto rendimiento.

En la reunión que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno estuvieron presentes representantes de los gremios, ATP, SEIPOS, Vialidad, Obras Sanitarias, UOCRA, Estaciones de Servicio, SELAR, Taxistas, STIA, SIVARA, ADIAR y Camioneros.

Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario