Realizan postitulo en Especialización Docente en Educación de Jóvenes y Adultos

La Doctorada Rocío Arrieta de la Universidad Nacional de Córdoba estuvo a cargo de este segundo encuentro en el marco de la especialización de Educación para Jóvenes y Adultos. El objetivo es continuar con la formación de los docentes y reforzar el campo académico de esta modalidad.  

El ministerio de Educación, a través de la Dirección de Modalidades Especiales, realiza el Postítulo: Especialización Docente de Nivel Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Este segundo modulo estuvo a cargo de la doctoranda, Rocio Arrieta de la Universidad Nacional de Córdoba. 

“Esta capacitación forma parte del postitulo de la educación de jóvenes y adultos, a través de un convenio que se hizo con la Universidad Nacional de Córdoba, con el equipo de educación de adultos que dirige la doctora María del Carmen Lorenzati que es una de las propulsoras también del postitulo”.

“El objetivo es  fortalecer la práctica docente,  brindar herramientas teóricas para analizar la práctica y poner en funcionamiento  este módulo que tiene que ver con la reconstrucción histórica de la modalidad, el reconocimiento de distintos actores que intervienen en el complejo campo de la educación de jóvenes  y adultos”, añadió.


Para finalizar, Arrieta remarcó que desde siempre ha habido muy poca formación para los docentes de la modalidad, "la formación inicial docente no incluye en general una formación para adultos entonces poder desde La Rioja poner en práctica el funcionamiento del postítulo es un modo de darle importancia, visibilizar la modalidad y revalorizar sobre todo, el trabajo de los docentes de la modalidad"
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario