Pelea voto a voto en Diputados por el aborto legal, con final abierto

Se espera que la votación del proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo ocurra durante la madrugada del jueves.

El debate en Diputados por la legalización del aborto está en curso desde el mediodía y recién este jueves a primera hora de la mañana llegará la votación, donde podría obtener media sanción el proyecto, para lo cual se necesita una mayoría simple, es decir, el apoyo de la mitad más uno de los legisladores presentes.
Daniel Scioli, Agustín Rossi y Axel Kicillof durante la sesión de este 13 de junio en Diputados
Daniel Scioli, Agustín Rossi y Axel Kicillof durante la sesión de este 13 de junio en Diputados
 
Hasta el momento, el texto de ley para la interrupción voluntaria del aborto podría obtener 123 votos a favor y 126 votos en contra en la Cámara baja, de acuerdo a C5N.
Los diputados comenzaron el debate seguido de votación
Los diputados comenzaron el debate seguido de votación
 
Si bien no llegó todavía el momento de votar, muchos diputados ya expresaron sus puntos de vista y algunos lograron contonearse verbalmente lo suficiente para permanecer indefinidos ante el debate.
De quedar igualados los votos a favor y en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el encargado de desempatar será el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien puso sobre su escritorio una pequeña cruz y una medalla, se presume, religiosa.
Por ahora, suman 5 los "no confirmados" que definirán la votación y son: Facundo Garretón (PRO-Tucumán), Héctor Stefani (PRO-Tierra del Fuego, Jorge Franco (Argentina Federal, Misiones), Inés Lotto (FPV-Formosa), Mirta Pastoriza (Frente Cívico-Santiago del Estero) y Alejandra Vigo (Argentina Federal-Córdoba).
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario