Educación abrió Aula Taller Móvil y Capacitación barrial en Aimogasta

El ministerio de Educación, a través del INET, abrió en Aimogasta el Aula Taller Móvil que durante tres meses capacitará más de 100 arauqueños otorgándoles certificados de capacitación a nivel nacional. El municipio de Arauco junto a la dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, acordaron realizar taller de costura, corte y confección e informática en Barrio Estación en Aimogasta.

El ministro de Educación Juan Luna Corzo, participó junto a la intendenta Florencia López de la apertura de ciclo de capacitación en oficio del Aula Taller Móvil que durante tres meses formará a más de 100 alumnos en electricidad e instalaciones sanitarias. Esta misión formativa se consolidó con la firma de un convenio entre Municipio y Ministerio de Educación para capacitar jóvenes y adultos en distintos sectores de la ciudad.

Juan Luna Corzo, expresó a los alumnos la importancia de contar con este tipo de formación en oficios, porque "cuenta con una capacitación con elementos de trabajo que perfeccionarán la capacitación de los riojanos".

Además, destacó que "el interior tenga estas posibilidades de capacitarse y vincularse directamente con el mundo laboral, porque una persona que egresa de este tipo de capacitaciones, podrá desarrollar estos servicios en cualquier lugar".

El ministro de Educación, puntualizó que "el Aula Taller Móvil se desarrolla en Aimogasta, Nonogasta, Villa Unión y Capital con otro tipo de formaciones, y queremos intensificar en el interior, porque venimnos a cumplir que la gente esté integrada en las políticas provinciales".

Respecto de convenio firmador en Barrio Estación, donde se formarán jóvenes y adultos en costura, corte y confección e infromática; el ministro Juan Luna Corzo precisó que "hay un trabajo coordinado entre municipio y ministerio de educación en la que proveemos docentes y máquinas de coser, mientras que las instalacines las proporciona el municipio".

Juan Luna Corzo, aseguró que "habrá cupos y estamos dispuestos a abrir más de una cohorte para que todos puedan acceder a las distintas opciones de formaciones laborales".

En este sentido, la intendenta Florencia López, explicó que "estos cursos de validez nacional les servirá a la gente de Aimogasta en estos momentos de crisis, sobre todo cuando se acaba de terminar la cosecha y la gente puede arrancar con esto que representa el futuro poder tener un oficio para la independencia económica de la gente y trabajar en un oficio".

La Jefa Comunal, dijo que "el taller proporciona especialización en electricidad, donde en el municipio precisa tener gente capacitada en el área de electromecánica y esto servirá para tomar gente", concluyó.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario