Chilecito: Suspenden las clases del turno tarde por viento zonda

La Medida fue consensuada entre Defensa Civil, el ministro de Educación Juan Luna Corzo y la supervisora Laura Sueldo. Es por las fuertes ráfagas de viento zonda.107887_1528739546.jpg

El director de Defensa Civil de Chilecito, Ricardo Nieto informó que por precaución se suspende toda actividad escolar en todo el Departamento Chilecito en el turno tarde.

Además, el director de Defensa Civil, Fabian Tapia, dijo que el fenómeno climatológico fue anunciado por el servicio meteorológico.

Informó sobre el Alerta por nevadas intensas que afectan la Zona cordillerana de La Rioja que continuará siendo afectada por nevadas de variada intensidad. Se espera que algunas sean localmente intensas. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia la noche de hoy lunes 11.

Por otro lado el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por vientos intensos en cordillera que afecta la zona cordillerana, precordillerana y centro de La Rioja. Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, esperándose las mayores intensidades por encima de los 3500 msnm.

Se prevé la ocurrencia de viento zonda en las zonas cordilleranas, precordilleranas y centro de La Rioja y de Catamarca, el centro y oeste de Salta y el oeste de Jujuy. En la zona cordillerana del centro de Mendoza, hasta la zona cordillerana de La Rioja se espera la ocurrencia de viento blanco, especialmente en alta montaña. Los vientos intensos se mantendrán al menos hasta el jueves 14. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario