Chilecito: El profesor acusado de abuso sexual rompió el silencio con una carta a los medios

El colectivo Ni Una Menos de La Rioja denunció ayer por abuso sexual a un profesor de Chilecito. Aunque no brindó muchos detalles de la acusación, el comunicado fue tajante e incluyó una foto del docente.
El acusado escribió ayer una carta que fue publicada por Diario de Chilecito, en la que aseguró que la denuncia está basada en “un rumor sin fundamentos”.
A continuación, la carta completa:
Este miércoles 20 de junio cumplo 43 años. Nací y viví toda mi vida en Chilecito, y jamás en toda mi vida imaginé que este lugar que tanto amo, iba a ser testigo de tanto intento de destrucción para con mi persona y mi familia.
Tengo una esposa a la que amo y también una hijita de casi cuatro años. Ellas también son parte de este intento de destrucción hacia todo lo que hemos construido durante nuestras vidas. Y todo en nombre de proteger algo que jamás estuvo en riesgo. Todo basado en un rumor sin fundamentos.
Si pudiera transmitir el dolor que siento por dentro, debería sangrar por fuera, para que todos los que están participando de este escrache, difundiendo tanto odio hacia mi persona y mis acciones, al menos sientan la piedad que sienten los animales y cesen en su daño.
No puedo creer que tanta maldad se viralice en las redes sociales en las que tampoco soy experto. Porque dediqué toda mi vida a trabajar. A hacer cosas que ayuden a mi familia, y también a ser un eslabón firme y productivo dentro de la sociedad que me vio crecer.
Les ruego. Les imploro. Les pido con toda mi humanidad que dejen de hacerme daño. Soy un ser humano que siente igual que ustedes. Que trabaja para alimentarse y alimentar a mi familia.
Soy humano. Me duele lo que me están haciendo un grupo de personas que se esconden en el anonimato, ayudadas por personas que hacen del chisme una forma de vida. No tengo la habilidad de muchos sinvergüenzas que pueden seguir adelante con sus vidas, sabiendo que hacen daño… porque no tienen conciencia.
Necesito que me ayuden a escapar de este infierno al que no pedí entrar. Jamás participé de nada de lo que se busca mancharme. Y aunque todos me ayuden a partir de hoy, dejando de compartir todo lo que busca hacerme daño, el daño ya está hecho.
Si les queda algo de humanidad, les pido solidaridad. Ayúdenme a parar esta tortura que no merezco. En una comunidad tan pequeña, estos golpes duelen diez veces más.
Sergio Gutiérrez
Profesor de Educación Física
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario