Chepes: San Juan Bautista tuvo su fiesta en nuestra ciudad

El tradicional fogón de San Juan Bautista

  Con el rezo de la novena, misa, procesión y fogón, la comunidad de Chepes celebró las fiestas patronales del protector San Juan Bautista.


  Con el lema “Con San Juan Bautista a Contramano”, la comunidad chepeña dio comienzo a la celebración del rezo de la novena desde el 15 al 23 de junio, para culminar con la fiesta propiamente dicha del santo patrono, el pasado domingo 24 con la misa, procesión, chocolate, bingo familiar de Cáritas y el tradicional fogón en el predio del FFCC.
  Una  considerable cantidad de fieles, devotos y promesantes, tanto de la cabecera como de la zona rural participaron de las fiestas patronales de San Juan Bautista.
  En la oportunidad, el párroco local Gonzalo Llorente, acompañado por el sacerdote de la comunidad vecina de Ulapes, Roberto Mural, celebraron la misa en honor al protector de Chepes, cuya imagen original fuera donada junto al predio y a la capilla por la familia del vecino Juan Martínez en el año 1911, dando origen a la actual parroquia de la cabecera departamental.
  Cabe destacar que en esta ocasión festiva, estuvieron presentes representantes de Radio María, filial La Rioja, cuya repetidora está saliendo al aire por la FM 98.9 en todo el departamento Rosario Vera Peñaloza desde mediados del 2017.
  Al finalizar la misa, se realizó la procesión, llevando la imagen de San Juan Bautista a recorrer las calles de la ciudad, regresando luego al templo para compartir una chocolatada con facturas brindadas por los integrantes de la Renovación Carismática Católica local; posteriormente, se efectuó un bingo organizado por Cáritas y para finalizar el tradicional fogón en el predio del FFCC.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario