Chepes: Prisión Perpetua para Contrera y Espinoza "Caso Danilo Heredia"

Así lo dictaminó el Tribunal de la V Circunscripción Judicial de Chepes cerca del mediodía del lunes en la sala de audiencias de la sede judicial.
  El tribunal de la causa "Danilo Heredia" precedido por la Jueza, Dra. María Alejandra López, Vocal 1° Dra. Deolinda Tello y Vocal 2° Dr. Isidro Cáceres, por unanimidad aplicaron la máxima sanción pedida por el Ministerio Público y Fiscal, representado por el Dr. Julián De La Colina, a los imputados por el delito de Homicidio Agravado Con Ensañamiento y Alevosía.
  Al Imputado Luis Contrera de 33 años de edad, se lo encontró penalmente responsable del delito antes mencionado, como Autor Material, según lo estipula el Art. N° 80 en concurso ideal Art. N° 54 del Código Penal Argentino y por tal motivo se lo condenó a Prisión Perpetua, de cumplimiento Efectivo e Inhabilitación Absoluta por igual término, Art. 12 del C.P.A.
 En tanto que a la Imputada Lorena Espinoza de 28 años de edad, se la encontró penalmente responsable de ser Partícipe Necesaria del Homicidio Agravado con Ensañamiento y Alevosía según el mismo artículo y se la condenó a Prisión Perpetua de Cumplimiento Efectivo en concurso ideal, e Inhabilitación absoluta por igual término según los mismos artículos, antes mencionados.
  Además de dichas sanciones,  No hizo lugar al pedido de Nulidad presentado por la Defensa técnica del Juicio. Cabe destacar que ambos imputados perdieron la patria potestad sobre las hijas menores de edad de la pareja Contrera-Espinoza y será menester del juzgado del menor a quien se le dará la patria potestad de las mismas.
  En cuanto a los costos que deberán afrontar los condenados se contabilizan, los costos del Juicio, al Dr. Luciano Bacci la suma de $50.333,02, por actuar como defensor de Contrera, al Dr. Nicolás Mercado la suma de $56.622,06, por ejercer la defensa de Espinoza, a los Dres. Fernando Alcazar y Andreína Garay, la suma de $44.039,38, para ser divido en partes iguales más el pago a cada perito que intervino en la causa de la suma de $12.582,08.
  También se retira la custodia del domicilio de Contrera y Espinoza, donde se encontró el cuerpo sin vida de Danilo Heredia el pasado día 30 de Enero del 2.015 y se le restituye todo objeto que haya sido usado de prueba en la causa.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario