Chepes: Más de 160 alumnos prometen Lealtad a la Bandera este martes

  En coincidencia con el Día de la Bandera, más de 160 alumnos de cuarto grado de las diferentes escuelas y turnos de la cabecera departamental y el interior prometerán lealtad a nuestra enseña patria.
  Este martes 19, dado que este miércoles es feriado nacional, se desarrollarán los diferentes actos programados por cada una de las instituciones de nivel primario, incluso se contará con la presencia del intendente departamental en el acto a desarrollarse en el turno mañana de la Escuela Normal y en horas de la tarde en la escuela Nª 114 "Nicolás Lanzillotto".
  La fecha conmemora el “Día del Paso a la Inmortalidad” del general, que primero diseñó la escarapela como distintivo de los cuerpos del Ejército y luego enarboló la enseña máxima por primera vez el 27 de febrero de 1812 en Villa del Rosario, haciéndola jurar por los soldados a orillas del río Paraná.
  Los directivos, docentes y padres han mantenido reuniones para que esta fecha no pase desapercibida por los chicos, sino que marque un sentimiento de pertenencia hacia nuestros colores patrios, e una época donde la invasión de contenidos extranjeros, mediante la expansión de internet, genera que muchas veces nuestros pequeños estén más en contacto con otras culturas que con las propias de nuestro territorio nacional.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario