Chepes: Gendarmeria secuestró casi dos kilos de marihuana de un colectivo

  Este jueves, tras un operativo sobre Ruta Nacional N°141, Gendarmería Nacional incautó frascos con aceite de cannabis, marihuana en estado natural y harina de coca, en un vehículo de transporte de pasajeros procedente de la provincia de Salta.
  El escuadrón N°58 de Gendarmería Nacional, tras un operativo  sobre Ruta Nacional 141, en el acceso Este  a la ciudad  de Chepes, incautó  frascos con aceite de cannabis,  marihuana en estado natural y harina de coca; ingresada al país de manera ilegal. Procedimientos realizados sobre Ruta Nacional 141, acceso Este  a la ciudad  de Chepes, incautó  frascos con aceite de cannabis,  marihuana en estado natural y harina de coca, a raíz de una inspección en un vehículo de transporte de pasajeros  procedente de la provincia de  Salta y que tenía como destino final la ciudad  de Mendoza.
  Efectivos del Escuadrón 58 detuvieron la marcha de un colectivo,  para efectuar la requisa correspondiente, junto al can detector de narcóticos "ROCCO"; el cual  reaccionó de manera exaltada al pasar cerca de  encomiendas que se encontraba en la bodega del vehículo. Ante esta situación, los gendarmes interdictaron la encomienda,  teniéndose la convicción que en su interior contenían estupefacientes, en plena infracción a ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.
  Ante testigos, personal de la Fuerza, previa orden de apertura emitida por el Juzgado Federal local,  procedió a inspeccionar  el paquete sospechoso, encontrando  en el interior en uno de los bultos casi dos  kilos aproximadamente de una sustancia de color verde amarronada simil a la “cannabis sativa” marihuana, respondiendo cromáticamente positivo el reactivo para el mencionado estupefaciente.
  Al hacer la apertura de una segunda encomienda, sorprendió a los gendarmes, al encontrar en su interior harina de coca y frascos con aceite de cannabis, que la realizar el Test de Orientación de Campo (narcotest), a la sustancia hallada, arrojó resultado positivo.
  Estos aceites con cannabis y harina de coca, empezaron a  ingresar al país en forma clandestina y  a comercializarse en frascos y sobres respectivamente, son productos presuntamente para uso medicinal,  pero no se encuentra  autorizado por autoridades sanitarias.
  El Juzgado Federal N° 1 de La Rioja es quien orientó el secuestro del estupefaciente, como así también todo elemento de interés para la causa y  continuación de la investigación de la misma.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario