Chepes: El "tigre" Medina pasó con su Cabalgata Nacional por nuestra ciudad

Gerardo "tigre" Medina
  Gerardo "el tigre" Medina, pasó en la jornada del lunes por la cabecera departamental dentro dle recorrido que está cumplimentando en lo que ha denominado la Gran Cabalgata Nacional.
  En el año 2016 cruzó catorce provincias argentinas realizando más de 7500 Km en 330 días de a caballo uniendo la provincia de Jujuy con Tierra del Fuego. Según contó a RADIOMETRO, siempre la salida se realiza un 25 de Mayo, al considerarla una fecha icónica para los argentinos, y se traslada solo, incluso sin chofer, solo solicita a quienes encuentra ocasionalmente en los parajes, pueblos y ciudades donde descansa que le "acerquen" la camioneta y el carro de sus caballos 30 Km., que es la distancia que diariamente  realiza antes de parar a descansar.
  La intención de Gerardo es pasar por todas las provincias que conforman el territorio nacional, es por ello que en este año partió desde la capital provincial, el 25 de Mayo, y tiene como objetivo llegar a la provincia de San Juan le próximo 17 de Junio, que es la fecha del fallecimiento del Gral. Martín Miguel de Guemes. Tras este tramo realizará un parate obligado que lo llevará hasta Pehuajó, lugar de donde es oriundo, para retomar la cabalgata el 17 de Agosto en San Luis capital y llegar a la provincia de Mendoza el 02 de Septiembre. Con este tramo, Medina quiere cumplir con todo lo que corresponde a la región de cuyo y el año venidero continuar con las cinco provincias que aún le restan por concretar.
  El "tigre" rescató la atención y hospitalidad recibida en su paso por nuestra ciudad, y valoró los paisajes y virtudes que tiene todo nuestro país. Sin dudas una "hazaña" en estos tiempos donde la premisa es celeridad y urgencia.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario