Capital: El fiscal y el Juez se negaron a investigar a Claudio Saúl, Angulo y Páez por la muerte de Emanuel Garay

El abogado querellante, Nicolás Azcurra, anunció que la Fiscal a cargo de la causa por la muerte del cadete de policía Emanuel Garay no hizo lugar al recurso presentado por el letrado, solicitando la ampliación de la imputación en contra de los funcionarios que ejercían cargos jerárquicos en el momento que sucedieron los hechos que llevaron a la muerte del joven Garay.
“Pedimos la ampliación de la imputación en contra de los autores mediatos del hecho, los de superioridad”, señaló el abogado, entre los que mencionó al ex jefe de la policía Luis Páez, al ex secretario de Seguridad Luis Angulo y al ex ministro de Gobierno Claudio Saúl. “Eran los responsables de la política de instrucción, de un sistema torturante de instrucción a los futuros policías”, consideró.
Nicolás Azcurra
En ese sentido, Azcurra señaló que presentó un recurso de reposición y apelación a la resolución que mandó a archivar la petición. “Luego de transcurrido unos días me rechazan la reposición y no me conceden el recurso de apelación, por eso estoy esperando instrucciones de mi cliente para ver cómo vamos a continuar”, manifestó.
Por su parte, el abogado defensor Raúl Vidable opinó que no es un caso en donde haya dudas. “Se los deja afuera de manera dolosa, por eso yo hablo de encubrimiento”, disparó.

“Vamos a continuar buscando la verdad, vamos a reclamar en instancias internacionales a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y vamos a denunciar todas las irregularidades de la justicia de La Rioja, porque nos parece gravísimo que se deje afuera a éstas personas”, remarcó el letrado.
Además, Vidable mencionó que el juez cerró la etapa de instrucción “cuando de 95 testigos, sólo llamó a declarar a 25”, y acotó: “No llamó a policías y médicos que hicieron ingresar a estos chicos enfermos, que no tenían apto médico”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario