Ulapes: Denunciaron abuso policial en un boliche

  Duilio Quinteros denunció a un efectivo policial de la comisaría de Ulapes por agresiones contra su hijo a la salida de un boliche, que luego de está situación quedó detenido. Pidió que "sea movido de este lugar".
  El hombre detalló lo sucedido, cuando “mis hijos salieron a bailar a un boliche local, somos de Ulapes al sur de la Provincia, y cuando termina el boliche el comisario de la dependencia de Ulapes Rodrigo Cortez, comienza a pedir a los jóvenes que desalojen el lugar, mi hijo esperaba que su hermana retirara la campera y en eso, el comisario le pide de mala forma, usando términos verbales muy desubicados, que se retire; mi hijo le dice estoy esperando que mi hermana me traiga la campera y me retiro jefe, inmediatamente lo tomó del cuello y lo saca afuera a la fuerza, apretándolo casi hasta llegar a la asfixia, en ese instante sale mi hija y le pide que lo suelte y el comisario empuja a mi hija, es ahí cuando hubo un forcejeo y entra otro personal policial quien lo habla bien a mi hijo y lo llevan caminando a la comisaría donde queda detenido”.
  Continuando su relato, Duillo expresó que “cuando hablo con el médico, me doy con que mi hijo tenía excoriaciones en el cuerpo, en el tórax, en el brazo izquierdo y en el cuello. Había usado violencia cuando él me dijo que no”.
  También resaltó el acompañamiento de jóvenes del lugar para pedir la liberación del joven “no lo logramos con ninguna palabra, este señor al atendernos a mí y a mi esposa tenía torno burlón al referirse hacia nosotros. Quiero aclarar que mi hijo no tiene ninguna causa, es un estudiante universitario, jamás tuvo un problema en la vía pública”.
  “Sentimos dolor como padres, por la injusticia que se vivió para con mi hijo. Después de ser liberado mi hijo, el domingo a las 20, yo busqué una abogada y me dicen que mi hijo queda libre de causa y se archiva, pero eso no significa que todo lo que vivimos lo tenga que olvidar solamente porque limpiaron el nombre de mi hijo, verlo llorar a mi hijo en un calabozo no me lo va a sacar nadie”.   
  Por último aclaró “lo principal que hemos pedido como papás, que el comisario Rodrigo Cortez, aparentemente este señor ya tiene otras denuncias, sea movido de acá. Pido a la gente que se una para pedir a las autoridades departamentales que sea movido de este lugar”.
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario