Se realizó la Primera Reunión de Supervisores y Equipos Técnicos del Nivel Primario

El ministro de Educación, Juan Luna y la directora General del Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros, encabezaron la primera reunión de supervisores y equipos técnicos. En el encuentro se repasó todo el trabajo realizado en el 2017 y se analizó los avances de los informes del 2018. Además se trabajó con los resultados de las pruebas Aprender.

El encuentro que se llevó a cabo este lunes en la escuela Provincial 409 y contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Luna y la directora General de Nivel Primario, María de los Ángeles Quinteros. El primer encuentro contó además con la presencia de los supervisores y los equipos técnicos del Nivel Primario.

“Los objetivos son varios pero primero es reconocer todo lo que hicimos en el año 2017, todos los avances que tuvimos a partir de los informes de los supervisores, ajustar algunas líneas de intervención para continuar en el trabajo en el 2018 y llegar a acuerdos de trabajo”, dijo la directora de Nivel.

En el encuentro se mostraron algunas devoluciones de los resultados de las pruebas Aprender y para ello estuvo presente la licenciada Silvia Romero. “Tuvimos la presencia de la Lic. Silvia Romero para que sea un trabajo conjunto entre los supervisores y equipos técnicos y así directores de escuelas acompañando a los docentes a través de las distintas herramientas que tenemos”.

Asimismo, consideró que la dirección de nivel Primario “tiene distintas líneas prioritarias, una tiene que ver con la articulación entre niveles y ahí trabajamos con el nivel inicial y el nivel secundario y también con las modalidades, con la modalidades de educación rural específicamente estamos en una capacitación, que ahí se da una doble articulación porque es con la modalidad y también con el nivel inicial”.

 Otra de las líneas de trabajo es la reorganización de las trayectorias escolares y en ese sentido "estamos trabajando con visibilizar en las distintas instituciones educativas los chicos que tienen sobre edad y que de alguna manera les hemos estado como retirando su derecho de hacer una trayectoria, o de acompañarlos desde su punto de partida, entonces es visibilizar estos chicos y hacer propuestas institucionales para acompañarlos desde otro lugar".

Por otro lado, destacó la realización de formación situada, que son los ateneos  guionados desde nación, “nosotros acá los contextualizamos, pero a su vez provincialmente estamos saliendo con ateneos de sociales, de tecnología y de educación física”. “De ahí tenemos otras de las líneas que es muy importante en su desarrollo y es la línea de acompañamiento a la gestión directiva y supervisiva, en este sentido se trabaja con círculos de directores y ahora también se incorpora el trabajo del programa FARO de nación a donde también se pretende trabajar institucionalmente mejora de rendimiento”. 
Compartir en Google Plus

SOBRE RADIOMETRO CHEPES

Radio Metro Chepes es el primer medio digital de la ciudad de Chepes.Actualizando noticias de nuestra ciudad, la provincia y el mundo minuto a minuto.
    Blogger Comentarios
    Facebook Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario